Medicina bioenergética

Conceptualmente, el término medicina bioenergética se aplica para referirse a aquella medicina que no está incluida en la medicina convencional, aquella que contempla las interacciones energéticas de los seres vivos a nivel atómico, molecular, celular y orgánico. 

Siendo fieles a su raíz, la medicina bioenergética es un tipo de medicina que se enfoca en la recuperación del equilibrio de la energía implícita en toda forma de vida.

Los sistemas florales están categorizados dentro de la medicina bioenergética y dentro del sistema de terapias naturales y alternativas.

Las prisas de la vida moderna y la necesidad de obtener resultados de "curación" inmediatos, a largo plazo pueden convertirse en la peor de las enfermedades, entendiendo por enfermedad el sinsentido del síntoma. Podemos entender la enfermedad de dos modos diferentes y por ende con abordajes diferentes:

  • La primera y más normalizada, como un enemigo al que hay que eliminar y tratar de combatirlo con todos los daños colaterales que conlleva esa lucha.
  • La segunda, abordar los síntomas para aliviar el sufrimiento de la forma más natural posible y encontrar el sentido que se oculta tras él, decodificando el mensaje que trae la información de dichos desequilibrios responsables de desestabilizar el sistema orgánico para así poder rectificarlo de acuerdo a la naturaleza y las necesidades de cada alma.